La alcaldía de San Miguel Oeste y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ejecutan una jornada de vacunación bovina en los cantones Las Ventas, San Francisco y Santa Bárbara, en el distrito de Lolotique, donde más de 500 cabezas de ganado han recibido desparasitantes y vitaminas.
Estas acciones son parte del programa que llevan a cabo la municipalidad y el Gobierno central para erradicar la larva «Cochliomyia hominivorax», conocida como gusano barrenador.
«Hemos vacunado alrededor de 3,000 cabezas de ganado en San Miguel Oeste. También se trabaja e impulsa la producción de leche para apoyar a todos los productores», dijo Jónathan Adonay Celaya Rodríguez, director general de la alcaldía de San Miguel Oeste.

Hasta ayer, las jornadas se han desarrollado en los distritos de El Tránsito, San Jorge, San Rafael, Nueva Guadalupe y Lolotique, específicamente en los sectores con reporte parasitario en el ganado.
Rodríguez, dijo que la jornada de vacunación bovina continuará en coordinación con el MAG para mantener el hato ganadero libre de parásitos.






