El Gobierno del presidente Nayib Bukele comenzó la tercera fase de los proyectos de transformación del caserío El Mozote, en el distrito de Meanguera, Morazán Norte, uno de los sitios símbolos de la guerra en El Salvador, y donde en el último quinquenio se han ejecutado distintas obras de infraestructura.

La Dirección de Obras Municipales (DOM) colocó la primera piedra para la construcción de la Clínica Geriátrica y un Club de Retiro para brindar atención personal y especializada a los adultos mayores de esa zona.

También se comenzó el mejoramiento de la red vial del área urbana del caserío y la modernización de la red eléctrica.

«Vamos a tener áreas de emergencias, farmacia, laboratorio, enfermería, medicina general. Contará con ocho consultorios, donde se atenderán especialidades como psicología, nutrición, odontología, entre otras», expresó Eduardo López, representante de la DOM.

A estas áreas se sumarán espacios para la cocina, bodega, lavandería y zona para tratar desechos sólidos, así como área para almacenamiento de tanque de oxígeno, cisterna, parqueo y caseta de vigilancia.

La infraestructura contará con sus rampas de acceso, cumpliendo la normativa de accesibilidad para personas con discapacidad. El proyecto consta de tres módulos: dos asignados a la clínica y en el tercero se construirá el Club de Retiro para el adulto mayor, que brindará zonas de ocio y esparcimiento para actividades de juegos de mesa entre adultos mayores, por lo que se contará con área de mesas, cocina, jardines, áreas de contemplación, senderos y vegetación.

Estas obras se ejecutarán en un área de construcción de 4,000 metros cuadrados. También mejorarán 1.8 km de la red vial del casco urbano.

Lee tambiénPrivados de libertad llevan arte al parque de Nuevo Cuscatlán con retratos a mano alzada