De acuerdo con las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) durante el domingo 29 de marzo no hubo homicidios en El Salvador.

«Finalizamos el domingo 29 de marzo, con 0 homicidios en el país», afirmó la PNC en su cuenta oficial de X, durante la madrugada de este lunes.

La reducción en los índices de criminalidad se ha sostenido en el tiempo. Los datos revelan que el 2025 cerró con 303 días sin homicidios, la cifra más alta registrada hasta la fecha.

Las autoridades han señalado que este logro se debe tanto a la implementación del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, estrategias que han permitido la captura de miles de pandilleros.

Ahora, El Salvador es conocido como el país más seguro de la región, por lo que diversas naciones se han interesado en conocer el modelo de seguridad para replicarlo.

Lee tambiénMasacres por las que ningún defensor de DD. HH. dijo nada