Con una inversión total de $2.4 millones, y a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM), el programa Dos Escuelas por Día beneficiará a 500 estudiantes de Sonsonate y San Salvador con obras de remodelación y construcción de nuevas áreas.

en la Parvularia Herbert de Sola, en San Salvador Norte, se construyen dos módulos de un nivel: uno con dos aulas y otro con una sola, ambos equipados con mobiliario nuevo, adecuado a la edad de los estudiantes.

El entorno escolar también incorpora un área verde y otra recreativa, delimitadas por un nuevo tapial perimetral y una malla divisoria que proporciona independencia respecto al resto del Complejo Educativo.

El acceso fue diseñado de manera independiente desde el exterior, e incluye una zona de espera, un espacio lúdico, bancas y tres bebederos con filtro.

Además, se construyó un sistema de drenaje pluvial mediante tuberías y cajas recolectoras, así como iluminación exterior para mayor seguridad y funcionalidad.

Por otra parte, en el del Centro Escolar del Cantón Sabana San Juan Abajo se registra un avance del 12% en las obras, que contempla la construcción de dos edificios de dos niveles que albergarán un total de 16 aulas, incluyendo tres especialmente diseñadas para niños de parvularia.

Estas aulas de parvularia contarán con sanitarios en su interior, adecuados para sus edades y equipados con inodoro, lavamanos empotrado en mueble de madera y ducha, además de disponer de doble puerta para mayor seguridad y accesibilidad.

El centro escolar incluirá un salón de usos múltiples, oficinas administrativas, una plaza cívica con escenario, y áreas funcionales como cocina, comedor y bodega.

El entorno contará con amplias áreas verdes, un huerto escolar, zonas para juegos infantiles, y mobiliario urbano como bancas y bebederos.

Todas las instalaciones serán equipadas y amuebladas con mobiliario nuevo, y contarán con acceso a internet de alta velocidad. El proyecto incluye un sistema de tratamiento para aguas residuales y cuenta con la certificación EDGE por su enfoque en eficiencia en energía y agua.

Lee tambiénEl rendimiento académico de los alumnos del Ingebran mejoró luego del anuncio de las becas del Gobierno