No importa cuándo, no importa dónde. El bien siempre ganará sobre el mal.

Los asistentes recibieron el castigo a cambio de limpiar sus pecados, de acuerdo con la tradición de esta centenaria y única celebración texiana.

Así quedó demostrado una vez más este lunes en la tradicional celebración de los Talcigüines del distrito de Texistepeque, en Santa Ana Norte, donde Jesucristo venció a los hombres endemoniados que habían repartido azotes a diestra y siniestra en el casco urbano.

Tras salir en desbandada de la parroquia San Esteban, los endemoniados, vestidos de rojo, con capucha incluida, repartieron azotes al público que nuevamente abarrotó el parque central y sus alrededores.

La actividad se desarrolló en el parque central de Texistepeque y sus alrededores.

Al final de la jornada, Jesús camina triunfador sobre cada uno de los hombres encapuchados, que quedan tendidos boca abajo, a la espera del siguiente año cuando volverá a enfrentarlos.
Lee tambiénLos católicos participaron en lavada de la ropa de Jesús en Chalchuapa





