Los equipos del Fondo de Conservación Vial (Fovial) comenzaron ayer los trabajos de rehabilitación de un tramo de la carretera Ruta Militar, en el sector del área urbana de Santa Rosa de Lima, en La Unión Norte.

Esta carretera es de alto tránsito vehicular por ser ruta internacional que conecta con la frontera El Amatillo, de Pasaquina, y eso hace que se deteriore más rápidamente.

Según la planificación del Fovial, este tramo se pretendía rehabilitarlo la semana pasada, pero por las condiciones climáticas de los últimos días tuvieron que reprogramar los trabajos, ese atraso aumentó los daños en la vía.

«Ha estado lloviendo todas las noches y es difícil realizar trabajos en horarios nocturnos. Vamos a tener una restricción parcial, es decir, que vamos a estar alternando el paso en ambos sentidos, no hay un cierre total, pero sí nos vemos en la necesidad de trabajar de día», dijo el director ejecutivo del Fovial, Álex Beltrán.

Los trabajos que están siendo ejecutados comprenden un tramo de más de dos kilómetros desde el estadio Ramón Flores Berríos hasta la parada conocida como La Marquesa, en este último punto es donde se había deteriorado más la vía.

Lee tambiénLocalizan el cuerpo de un niño de tres años que fue arrastrado por una corriente en Morazán