Los equipos del Fondo de Conservación Vial (Fovial) se encuentran reconstruyendo la carretera Ruta Militar en la ciudad de San Miguel. Estas obras comenzaron el pasado lunes y durarán un mes.
El director ejecutivo del Fovial, Alex Beltrán, comentó que, para no afectar el tránsito, los trabajos son desarrollados por la noche y madrugada.
«Programamos la realización de estos trabajos de mantenimiento rutinario o bacheo estrictamente en horario nocturno», mencionó.
En San Miguel, los trabajos están programados de 8 de la noche a 5 de la mañana.

De igual forma, Fovial recomienda a los automovilistas utilizar las rutas alternas para que puedan transitar con normalidad. Estas son las 14.ª. calle poniente hacia la 10.ª avenida norte, así como la 10.ª avenida norte y 4.ª avenida norte hacia la avenida Roosevelt y la 5.ª avenida norte también hacia dicha avenida.
La reconstrucción vial de la carretera ruta Militar será en diferentes fases, el primer kilómetro por intervenir será desde el redondel El Triángulo hacia Villerías San Miguel.
De momento son 43 obras e intervenciones que el Fovial desarrolla en la zona oriental, confirmó el director del Fovial.

«Se está finalizando la pavimentación de la carretera en un tramo de tierra en Las Mueludas, en la playa El Jagüey, La Unión, ya prácticamente está el 99 % de avance y nos falta el 1 %, que es la pintura el mantenimiento. En Perquín, en la Ruta de Paz, también tenemos un avance del 55 % de una inversión de $13 millones, una inversión importante en la zona oriente norte de nuestro país», detalló Beltrán.
Además, Fovial tiene planificado hacer una renovación en un amplio tramo hacia la playa El Espino, de Usulután, la cual consistirá en una rehabilitación total.






