Los equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) avanzan con la instalación de una tubería, mediante la técnica de empuje en el kilómetro 34 de la carretera Panamericana, en Cojutepeque. Esta técnica es una solución que evita excavaciones extensas y reduce las afectaciones al tránsito vehicular.
«Estamos instalando tubería, mediante una técnica que atraviesa la carretera por debajo sin necesidad de abrirla. Con este método, evitamos interrupciones en la vía y reducimos el impacto en el tránsito vehicular para quienes circulan por la zona», detalló el ministro Romeo Rodríguez.
De acuerdo con el Fovial, están colocando 200 mililitros (ml) de tubería de 60 pulgadas, la cual es dividida en dos líneas de tubería, 100 ml por lateral. A la fecha, han instalado cuatro tubos. La inversión del proyecto asciende a $2 millones y tiene un avance del 15 %, informó el Fovial.






