El Salvador se posiciona entre los primeros países de América Latina en integrar a su esquema de salud una vacuna destinada a proteger a los recién nacidos contra enfermedades como la neumonía y la bronquiolitis.
De acuerdo con el ministro de Salud, Francisco Alabi, esta vacuna se aplica a las embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación, otorgando protección al bebé durante su primer año de vida, «cuando hay mayor riesgo de neumonía o bronquiolitis», detalló.
«Vamos a tener entre 60,000 y 80,000 recién nacidos que serán beneficiados con esta vacunación», destacó el funcionario durante la entrevista que brindó a canal 10.
Con una inversión de $3.6 millones, esta vacuna refuerza el esquema de vacunación en El Salvador, que según las autoridades es uno de los más sólidos de la región.
«Somos de los primeros países en América Latina en contar con estas vacunas, que representan un gran avance en materia de protección», añadió Alabi.
El funcionario destacó que estas acciones forman parte del cumplimiento de la política Crecer Juntos, impulsada por la primera dama, Gabriela de Bukele.






