La Fiscalía General de la República (FGR) giró orden de captura contra Leoncio Armando Guerra Campos señalado de estafa a través de las redes sociales.

Según las investigaciones fiscales, Guerra Campos convenció a una víctima para que diera «me gusta» a la publicación de unos videos en YouTube por los que, supuestamente, ganaría $3 en cada like.

Sin embargo, para que la víctima tuviese acceso al dinero debía, previamente, invertir en las publicaciones, por lo que efectuó depósitos de dinero a diferentes cuentas en fechas distintas.

Finalmente, el acumulado depositado fue de $4,901, de los cuales nunca recibió las ganancias prometidas. Esto generó que fuera interpuesta una denuncia en contra del sujeto mencionado por estafa.

La detención de Guerra Campos formó parte de un operativo desarrollado por fiscales y policías en el distrito de Ilobasco, jurisdicción de Cabañas Oeste, donde 19 personas fueron capturadas por diferentes delitos como violación en menor o incapaz, agresión sexual en menor o incapaz, estafa, pornografía a través del uso de tecnologías de la información y la comunicación, y amenazas con agravación especial.

Lee tambiénLa Fiscalía logra condenas de hasta 807 años de cárcel para 66 asesinos de la MS-13