El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, afirmó que se registra una disminución de la cantidad de personas detenidas por manejar bajo los efectos del alcohol.

También, destacó que hay una reducción de aproximadamente el 12 % de personas fallecidas en accidentes de tránsito.

«Hay una reducción de alrededor del 12% en fallecidos por siniestros viales y también registramos una disminución en la cantidad de detenidos por conducción peligrosa; estamos viendo un cambio cultural en las personas», dijo Reyes en la entrevista que brindó esta noche a canal 10.

Reyes advirtió que los equipos del VMT se mantienen alertas para verificar que los conductores respeten la ley de tránsito.

«Nos estamos enfocando en sancionar conductas que ponen en riesgo la vida de las personas, tales como la distracción, la excesiva velocidad, conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas o estupefacientes y no respetar las señales de tránsito como pasarse un semáforo en rojo», advirtió.

 En diciembre del 2024 fue aprobado por la Asamblea Legislativa las reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en la que se estipuló la cero tolerancia al alcohol al volante.

Por lo que cualquier persona que sea sorprendida conduciendo después de haber consumido bebidas alcohólicas es considerada que está cometiendo el delito de conducción peligrosa y pueden enfrentar penas hasta 10 años de cárcel.

Lee tambiénFiscalía recupera osamentas de fosas clandestinas en Colón