El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a 20 años de cárcel a Daniel Ricardo Pérez Pérez y Víctor Alexander Ramírez Mejía, por el delito de extorsión agravada. Los sujetos son integrantes activos de la pandilla 18.
El informe de la Fiscalía detalla que los imputados extorsionaban a comerciantes del distrito de Mejicanos, municipio de San Salvador Centro.
En un primer momento, los terroristas exigieron $500 cada 15 días y para el mes de mayo del mismo año, después de recibir el dinero, volvieron a pedir $100 más, pero la víctima no contaba con más solvencia económica, no pudo sostener su negocio y decidió cerrar.
Luego de recibir la denuncia del comerciante, se inició la investigación hasta individualizar la participación de los extorsionistas, por lo que la FGR ordenó las respectivas capturas.
«Toda la prueba de cargo detallada en audiencia por la fiscal fue contundente al evidenciar que ambos imputados llegaron al negocio de una víctima, en diferentes fechas del mes de febrero 2022», informó el ministerio público.
La impunidad cero da más seguridad a salvadoreños






