El Juzgado de Sentencia de Zacatecoluca condenó a 30 años de prisión a Sharon Maderick Escobar Cerón y Laura Liseth Flores Hernández, por el delito de extorsión agravada.
Las imputadas eran integrantes de la clica Miraflores Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha y bajo amenazas de muerte a una víctima le exigían dinero.
El ministerio público informó que en el juicio, la fiscal del caso demostró con diferentes pruebas documentales, testimoniales y periciales que ambas mujeres, en abril de 2022 en el distrito de San Pedro Masahuat de La Paz Oeste, interceptaron a la víctima cuando se encontraban en un vehículo y la obligaron a subirse.
Con amenazas de hacerle daño, le demandaron una considerable suma de dinero.
La víctima por temor se comprometió a entregarles el efectivo, pero en cuotas, comenzando desde abril hasta septiembre.
La Fiscalía detalló que, con base a las pruebas de cargo, el Juzgado las declaró responsables del delito de extorsión agravada en la modalidad continuada, y les impuso 30 años de prisión, a cada una. También las condenó a pagar un total de $2,500 en concepto de responsabilidad civil.






