La comunidad educativa de la Universidad Gerardo Barrios (UGB) lamentó este martes el deceso, a los 74 años, del doctor Raúl Rivas Quintanilla, fundador y presidente de la Junta General Universitaria.
Quintanilla era un reconocido líder visionario comprometido con la educación en la zona oriental, por lo que el legado que deja es importante.
Nació el 1.º de agosto de 1951 en el barrio San Francisco, de la ciudad de San Miguel. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Jesús Escobar de Cárdenas y la enseñanza secundaria y el bachillerato en el Instituto Nacional Isidro Menéndez (INIM), donde se graduó en 1970.
Estudió Ingeniería Química en la Universidad de El Salvador (UES), donde obtuvo su título en 1980.

Además de fundar la Universidad Gerardo Barrios en San Miguel, también lo hizo en el Centro Regional en la ciudad de Usulután.
En esas universidades fungió como instructor, docente, decano, director, rector y miembro de la junta directiva.
Recibió la distinción honorífica de Hijo Meritísimo de El Salvador por parte de la Asamblea Legislativa el 19 de mayo de 2016, por su aporte a la educación, la innovación tecnológica y la docencia, inspirado en valores como la empatía, la bondad y el servicio comunitario.
También será recordado como precursor de la educación superior en la zona oriental, marcando la vida de cada profesional formado y en cada proyecto impulsado.
Desde hoy sus restos están siendo velados en la funeraria Guatemala, de la ciudad de San Miguel.

La misa de cuerpo presente será oficiada mañana a la 1 de la tarde en el Oratorio San José y será enterrado en el cementerio general migueleño.
Las autoridades de la UGB informaron que por «duelo institucional» fueron suspendidas las actividades académicas y administrativas para este miércoles y jueves, y serán reanudadas el viernes.






