El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre la visita de ballena jorobada y su cría, por primera vez en costas salvadoreñas.

De acuerdo con el MARN, el avistamiento sucedió hace unas semanas y fue captado por un guía local en el ANP y sitio Ramsar Complejo Los Cóbanos, en Sonsonate.

Según explicó el MARN, es un usual que ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae) se acerquen a las costas del país, en específico, entre noviembre y marzo.

«Se trata de individuos del hemisferio norte que migran hacia los trópicos para reproducirse, visitan el ANP y sitio Ramsar Complejo Los Cóbanos», explicaron las autoridades del MARN, quienes agregaron que:

«La población de ballenas jorobadas del hemisferio sur migran de finales de julio a principios de noviembre y su ruta incluía hasta Nicaragua», afirmaron.

Lee tambiénInstituto Salvadoreño del Seguro Social inaugura la Semana de la Salud Bucal