Los diferentes presidentes, diplomáticos y representantes internacionales llegaron este día a las instalaciones del Palacio Nacional, en el Centro Histórico de San Salvador, para formar parte de la ceremonia de investidura presidencial de Nayib Bukele, y el vicepresidente Félix Ulloa, quienes asumirán un segundo mandato en el periodo 2024-2029.

Presidentes como Daniel Noboa, de Ecuador; Javier Milei, de Argentina, Xiomara Castro, de Honduras; Santiago Peña, de Paraguay; Rodrigo Chavez, de Costa Rica y Vjosa Osmani , presidenta de Kosovo, fueron algunos de los lideres internacionales que hicieron su entrada de honor en la palacio Nacional. Además, de contar con la presencia del Rey Felipe VI de España.

En el evento también realizaron su participación las diferentes delegaciones, diplomáticos y representantes de países como Estados unidos, Belice, Perú, Uruguay, China y la delegación de lujo que bridó Estados Unidos, encabezado por el secretario de Seguridad Nacional de EE. UU., Alejandro Mayorkas.

El evento también cuenta con la participación del pastor evangélico, Dante Gebel, quien además de asistir a la ceremonia, será el encargado de realizar una oración general para bendecir nuevo periodo de gestión de Bukele.

Las diferentes delegaciones formarán parte de la historia del evento de asunción del segundo mandato de Bukele, quien ganó categóricamente las elecciones presidenciales del pasado mes de febrero de 2024.







