Desde primeras horas de este domingo 26 de septiembre, decenas y decenas de salvadoreños se han hecho presentes a su cita de vacunación contra la COVID-19 en diferentes centros de vacunación instalados en el país.

FOTO / Diario El Salvador

La estrategia de inmunización avanza de forma significativa en el territorio nacional y las autoridades han hecho énfasis en la importancia que tiene la vacunación para cada una de las personas que forman parte de los grupos etarios habilitados.

FOTO / Diario El Salvador
FOTO / Diario El Salvador

Hasta este día, el 57% de la población meta ya completó su esquema de vacunación, mientras que más del 67 % la primera dosis.

FOTO / Diario El Salvador

Niños y niñas mayores de 6 años se han sumado al Plan Nacional de Vacunación, y junto a adultos, y ancianos diariamente ya pueden ser beneficiados con la vacuna que combate al coronavirus.

Solo en el Megacentro de Vacunación 2,700 vacunas son aplicadas cada hora por hora, y hasta 27,000 vacunas al día, acumulando la aplicación de cerca de 1.5 millones de dosis desde que abrió sus puertas para que los salvadoreños cuenten con el beneficio de la inmunización.

Lee tambiénMás de 100,000 niños y adolescentes salvadoreños ya recibieron la vacuna anti-COVID-19