Las cabinas del Equipo Interdisciplinario para la Contención Epidemiológica (EICE) llegaron este viernes hasta Ciudad Delgado, en San Salvador; y Santiago Nonualco, en La Paz. Los habitantes de ambos municipios acudieron para realizar la prueba PCR y conocer su estado de salud.
Las personas que se acercan a la cabina deben llenar un formulario con sus datos y luego reciben un tubo para ser tamizadas. En Ciudad Delgado acudieron vendedores, adultos mayores y jóvenes.

Los datos que brindan las personas que serán tamizadas, son ingresados al sistema del Ministerio de Salud. En un promedio de 48 horas, las personas reciben el resultado de su prueba. La recomendación de las autoridades de Salud es que la población siga con las medidas de bioseguridad.
Las cabinas de diagnóstico son desinfectadas constantemente para mayor seguridad del personal sanitario y población. El proceso para el tamizaje es eficiente, gracias al empeño del personal del Ministerio de Salud. En ese sentido, El Salvador se ha posicionado como un referente gracias a la implementación de diversas estrategias para proteger la salud de las familias.






