Un total de 1,000 pruebas para detectar casos de la COVID-19 fue tomado en la cabecera departamental de Ahuachapán, con el objetivo de frenar la cadena de contagios.

El tamizaje fue desarrollado en los parques Concordia y Francisco Menéndez. En cada lugar hicieron 500 pruebas.

Según autoridades del Ministerio de Salud (Minsal), a las cabinas móviles asistieron personas de los municipios aledaños.

«Tengo mis dos dosis. Esta es la segunda vez que me la realizo [prueba], a pesar de eso, porque debemos seguirnos cuidando. No es posible que el Gobierno se interese por nosotros y no pongamos de nuestra parte. Hay que aprovechar este servicio gratuito», expresó María Rosario Ágreda, beneficiada con el tamizaje.

Lee tambiénEl Minsal hace tamizajes y vacuna contra la influenza en Metapán, Santa Ana


Por su parte, el personal de salud descartó que en el departamento haya aumento de casos.