Con mucho entusiasmo dos jóvenes provenientes de Ilopango dejaron su baticueva y asistieron responsablemente a su cita para aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

Se trata de Katherine Campos y Balmore Fabián, quienes llegaron juntos haciendo «match» vistiendo camisetas de Batman y listos para iniciar con su proceso de vacunación.

Ambos jóvenes forman parte del grupo etario de 25 años en adelante en recibir el beneficio de la dosis que combatirá el coronavirus en su cuerpo.

El pasado lunes 11 de julio, el Gobierno de El Salvador inició con la fase 3 de su plan de inmunización, la cual consiste en aplicar la dosis contra el COVID-19 a los jóvenes mayores de 18 años. Desde entonces, la juventud salvadoreña ha asistido a los diferentes centros de vacunación.

Las autoridades reiteraron que la vacunación para los mayores de 18 años es el último grupo etario del Plan Nacional de Vacunación diseñado de manera estratégica y en orden de prioridad por profesionales del Ministerio de Salud (MINSAL).

Hasta la fecha, más de 3 millones de dosis han sido aplicadas en el territorio nacional, al menos 1,323,958, personas han concluido con su esquema de vacunación.

Lee tambiénEl Salvador recibe cuarto lote de vacunas Pfizer mediante compra directa