La Secretaría de Innovación habilitó ayer por la mañana el acceso gratuito a internet satelital en el parque de Santiago de María, en Usulután Norte. Este es el primer distrito de ese municipio donde se implementa el proyecto Conectando El Salvador, una iniciativa que ha ejecutado en otras localidades de la zona oriental del país el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
«Con Conectando El Salvador dejamos una autopista digital para que ustedes accedan a mucho contenido, a herramientas en línea, que también ponemos a disposición como Gobierno, o a una formación académica por medio de la Escuela Superior de Innovación y Tecnología», explicó el subsecretario de Innovación, Denis Pocasangre.
El internet satelital de alta velocidad se ha habilitado en el parque San Rafael, donde la población podrá acceder a internet de alta calidad, alta velocidad, y totalmente gratis por medio de internet satelital de Starlink.
A raíz de las mejoras en el tema de seguridad que vive El Salvador, estudiantes como Érick García se pueden acercar a espacios públicos para conectarse a internet gratuito y cumplir sus tareas educativas.
«Vamos a venir con mis compañeros a hacer tareas al parque y a entretenernos un rato. Algunas personas no tienen para poner una recarga y otras no pueden, pero acá, como va a haber internet gratis, ya van a tener internet», dijo.
La Secretaría de Innovación ha habilitado internet satelital gratuito en 62 puntos del territorio nacional, incluyendo Santiago de María. El último censo en el país reveló que más del 70 % de la población tiene acceso a un dispositivo móvil, es decir, un teléfono, una computadora y al uso de internet.






