La Dirección de Integración realizó ayer, en su sede central de la colonia Zacamil, San Salvador, un conversatorio con jóvenes que forman parte del Programa Proceso Formativo, en el marco de la iniciativa Floreciendo El Salvador, que busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo para la juventud.
Durante la jornada participaron universidades privadas, quienes presentaron su oferta académica a más de 1,000 jóvenes provenientes de diferentes instituciones educativas del área metropolitana.
Según los organizadores, esta es la tercera edición de este tipo de encuentros, que forman parte del nuevo modelo de desarrollo social impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el cual busca brindar alternativas educativas y laborales a la juventud, especialmente en comunidades que han sido transformadas tras la erradicación del fenómeno de las pandillas. Además de la exposición de las universidades los participantes recibieron charlas motivacionales y escucharon testimonios de profesionales exitosos, con el objetivo de orientarlos en la elección de sus futuras carreras.






