La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillado (ANDA) informó que finalizó el proyecto de sustitución de la red de tuberías de agua potable en Reparto Los Héroes, San Salvador Centro.
Dichos trabajos disminuirán las suspensiones por reparaciones de fugas, lo que se traduce en un servicio más continuo para un poco más de 2,500 habitantes del sector.
Además, el proyecto incluyó la renovación total de la red, reemplazando tuberías antiguas por nueva infraestructura de mayor duración.
Al mismo tiempo que se incorporaron tuberías de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), un material moderno y más resistente que evita fugas y rompimiento en el sector.

De acuerdo a la ANDA, en total se instalaron 3.137 kilómetros de tuberías.
También, se instalaron accesorios hidráulicos que mejoran las conexiones domiciliarias y el funcionamiento integral de la red de distribución.
«Esta fue una intervención clave para modernizar la infraestructura y mejorar el servicio en la zona», publicó ANDA en su cuenta de X.
ANDA destacó que el proyecto tiene por objetivo «contribuir a reducir los niveles de agua no contabilizada en el sector de influencia». Las obras comenzaron a finales de 2024, un año que ANDA cerró con un aumento en las pérdidas por agua no contabilizada.
En su momento, el presidente de ANDA, Dagoberto Arévalo, expresó que las tuberías en el reparto Los Héroes en San Salvador tenían más de 60 años de antigüedad y ya necesitaban reemplazo.







