La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) apoya el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable Asociación Rural de Agua y Saneamiento Apolinario Serrano (ARAS) el cual es una iniciativa que beneficiará directamente a más de 1,000 personas de las comunidades de las comunidades Apolinario Serrano, El Líbano, San Francisco, El Chagüitón, El Trapiche y Papayán del distrito de Suchitoto.

Este martes se firmó el inicio del proyecto y en el evento participó el alcalde del municipio de Cuscatlán Norte, Carlos Sánchez, la responsable de Programas de AECID, Pilar Montero y la presidenta de la junta de agua Apolinario Serrano, Claudina de los Ángeles Ramos.

Este proyecto se enmarca en el programa fortalecimiento de la gestión hídrica municipal y comunitaria con políticas y operadores sostenibles con enfoque de género que garantice los derechos humanos al agua y saneamiento, y a un medio ambiente saludable, el cual es financiado por el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) de la AECID.

«La AECID invertirá en este programa 3 millones de euros (más de $3.5 millones para reforzar la gobernabilidad hídrica municipal de Suchitoto, mejorar el servicio de agua potable y saneamiento en los sistemas rurales, y fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil en la gestión hídrica», destacó Pilar Montero.

Lee tambiénLa Aplan: «Estamos viviendo una transformación histórica»