El Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel condenó al pandillero Jónathan Jafet Hernández a 20 años de prisión por intentar matar a un hombre residente en Estados Unidos que había conocido a través de una aplicación de citas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Según las investigaciones fiscales, el hecho ocurrió el 4 de febrero de 2023 cuando Hernández intentó asesinar a un hombre para robarle.
«La víctima vino al país, alquiló un carro y el día del crimen acordaron verse con el procesado. La víctima lo fue a traer en el carro alquilado y fueron hasta un bar ubicado en la colonia Chaparrastique, de San Miguel», dijo la fiscal del caso.
Añadió que debido al estado de ebriedad en el que se encontraba la víctima le dio las llaves del carro a Hernández y cuando estaban en el interior otro hombre se subió y el procesado le dijo «esto es un secuestro y un robo», y lo hirió con un cuchillo en el costado izquierdo del tórax.

Acto seguido, los hombres le quitaron la cartera, el celular y le pidieron las claves de las tarjetas para poder retirar el efectivo.
Los delincuentes llevaron a la víctima hasta un banco ubicado en la avenida Roosevelt de San Miguel e intentaron sacar dinero de un cajero automático.
Al percatarse de que las claves que la víctima les dio de sus tarjetas de crédito eran incorrectas, Hernández regresó al vehículo y le dijo que la iba a matar y la hirió de nuevo.
La víctima logró escapar de sus captores lanzándose del carro. Fue auxiliado por personas que transitaban en la zona.






