El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque, Cabañas, condenó a 30 años de prisión a Jaime Hidalgo Ramírez por el delito de homicidio agravado en perjuicio de su hermano, Elizandro Hidalgo Ramírez.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el crimen sucedió el 24 de julio del año pasado en el cantón San Lorenzo, de Sensuntepeque, cuando los hermanos iniciaron una acalorada discusión por la adjudicación total de un terreno.
En la discusión, el imputado atacó a su hermano con un arma blanca y lo lesionó en diferentes partes del cuerpo, que fueron la causa de su muerte, según el informe fiscal.
Hidalgo creía que su hermano estaba gestionando un préstamo en una asociación bancaria, en la que había otorgado el terreno como garantía, lo que fue desvirtuado a lo largo del proceso judicial.
El juez consideró que los elementos probatorios expuestos por la representación fiscal reunían los elementos suficientes para enmarcar el cometimiento del crimen e imponer la pena máxima al imputado, un total de 30 años de prisión. Asimismo, lo obligó a pagar $500 en concepto de responsabilidad civil.






