Cada día son más los beneficiados quienes agradecen al Gobierno del Presidente Nayib Bukele por ejecutar acciones que velan por el bienestar de la población y porque ha priorizado la salud en todas las acciones acertadas y oportunas puestas en marcha, desde antes que la COVID-19 entrara al país.

El objetivo del Plan Nacional de Vacunación que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele emprendió el pasado 17 de febrero, y que continúa en desarrollo en los 163 puntos habilitados para el proceso, tiene como finalidad inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños y brindar protección ante el coronavirus.

Cabe recalcar que El Salvador ha recibido siete cargamentos del fármaco con el que se continuará combatiendo la pandemia que prevé reducir los riesgos de mortalidad por esta enfermedad. Hasta la fecha, 788,173 salvadoreños han sido inmunizados, solo de primeras dosis van 747,918, y de segunda dosis suman un total de 40,255 personas que ya completaron su proceso.

Elvira del Carmen, tras recibir su primera dosis contra la COVID-19 expresó: «Esto es un excelente proceso, un cuido total para el paciente y una disposición de todos los que están al frente de la vacunación. Un trato muy especial. Agradezco a Dios por esta oportunidad de poderme vacunar y al señor presidente por cuidar de su pueblo».

Otro de los beneficiados, Luis Rosales, destacó todas las estrategias implementadas y manifestó: «un Gobierno como este es el que necesitábamos, que vela por el bienestar de todos los salvadoreños, invitó al resto de la población sumarse a esta estrategia», expresó

El Personal de Salud, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil (PNC), Viceministerio de Transporte y del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Protección Civil, entre otros, forman parte del contingente destacado en el Megacentro para ayudar a los pacientes.

Lee tambiénEl Salvador mantiene ritmo acelerado de vacunación contra la COVID-19 y se posiciona entre los líderes de Latinoamérica