El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Superior, desarrolló la primera EXPO IES de este año el 15 y 16 de mayo con dos ferias en el parque Cuscatlán de San Salvador.
En las exposiciones participaron 31 instituciones de educación superior que presentaron su oferta académica, así como recursos y herramientas pedagógicas que implementan en la práctica educativa.
Más de 8,000 estudiantes de bachillerato conocieron las opciones educativas que ofrecen las universidades, aclararon dudas y obtuvieron información precisa sobre las áreas de formación en las que tienen interés.
«La Expo IES, edición San Salvador, en el marco de la campaña Súmate a la U, es un esfuerzo que reúne a más de 8,000 jóvenes de último año de bachillerato para que puedan conocer la oferta pública y privada de las 41 IES y más de 850 carreras en todas las modalidades. Además, se les facilita información de oportunidad académica dentro y fuera del país», explicó el director de Educación Superior, Christian Aparicio.
Estas ferias forman parte de la campaña Súmate a la U, la cual busca promover la incorporación de jóvenes a las universidades para que inicien o concluyan sus estudios. La campaña es promovida desde la Dirección Nacional de Educación Superior y sus voceros son estudiantes universitarios que desarrollan visitas a centros de estudios y participan en diversas actividades en el país y en el extranjero para promover los mensajes de la campaña.
En las próximas semanas continuarán desarrollando ferias y visitas en centros educativos para que los jóvenes salvadoreños tengan acceso a la información para acceder a las universidades.
«El país está dando pasos contundentes hacia el futuro, la academia no se quedará atrás, responderemos a esa lógica gubernamental de apuesta estratégica por la innovación», reiteró Aparicio.
Súmate a la U ha favorecido la matrícula de estudiantes universitarios en El Salvador durante el primer ciclo de 2023 refleja un incremento del 5.2 % en comparación con 2022. El año pasado hubo 228,476 estudiantes inscritos en universidades, institutos especializados e institutos tecnológicos.






