El 95 % del personal que trabaja en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ha sido vacunado contra la COVID-19, así lo confirmó ayer la directora general de la institución, Mónica Ayala, durante el espacio de entrevista de Radio 102nueve.
«Actualmente tenemos más del 95 % de todo el personal de primera y segunda línea del ISSS que ya está vacunado. Son casos excepcionales [los que faltaban] que ahora ya se están vacunando porque había alguna contraindicación específica que habían tenido COVID-19, que habían recibido plasma, cosas específicas», explicó Ayala.
Además, dijo que en los próximos días prevé que se alcance el 100 % del recurso humano vacunado, lo que permitirá avanzar con el proceso la estrategia de inmunización que el gobierno salvadoreño ha ejecutado desde el pasado 17 de febrero, fecha en la que se inició el plan de vacunación a escala nacional.
«Estamos por finalizar y ha sido una tarea la cual le agradecemos al Ministerio de Salud y al gobierno porque nos ha tomado parte de este sistema integrado salud y seguiremos apoyando en este tema, nosotros como primera y segunda línea, todos los que estamos en contacto directo con el paciente, tenemos que cuidarnos porque también podemos ser un foco de contagio para los pacientes, ya con esta inmunización se tiene esa esperanza de estar allí y luchar más viendo al paciente», señaló la funcionaria.
| ResponderReenviar |






