El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) monitorea una onda tropical al este del Caribe con bajo a medio potencial de desarrollo ciclónico. Aunque su desplazamiento será cercano a la región, para El Salvador se prevé únicamente como onda tropical. Desde hoy hasta el jueves se prevén lluvias con actividad eléctrica.
«En lo que resta de agosto vamos a continuar con lluvias por las tardes y por las noches. La particularidad de estas es que vienen acompañadas de ráfagas de viento y abundante actividad eléctrica», informó el titular de esta cartera de Estado, Fernando López, en la entrevista Diálogo 21.
Las lluvias se formarán en diferentes puntos del país con énfasis en la cordillera volcánica, en las zonas norte, occidente y oriente durante la tarde y la noche, especialmente en Ahuachapán, Usulután, San Vicente, Santa Ana y La Libertad.
«Toda esta semana vamos a tener lluvias. Estas inician por lo general en la zona oriental y luego se desplazan hasta llegar al Área Metropolitana de San Salvador y se extienden al occidente», indicó López.
Enfatizó que todo el territorio nacional tiene topografía irregular, por lo que el llamado es a la prevención. «Las lluvias vendrán acompañadas de mucha actividad eléctrica y de ráfagas de viento fuerte, incluso superando los 50 kilómetros por hora», añadió.






