El ministro de Salud, Francisco Alabí, recibió un donativo de insumos médicos de parte del Gobierno de Francia por medio de su Embajada en El Salvador.

La donación es de gran importancia para el tratamiento de casos por la COVID-19 e incluye oxímetros de pulso, termómetros infrarrojos, mascarillas quirúrgicas y de triple filtro, que serán distribuidos en 31 hospitales de la red pública. El costo del donativo ronda los $189,000.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Patricia Comandari, junto al ministro Alabí agradecieron al Gobierno de Francia y al embajador François Bonet, por sumarse al trabajo del gobierno salvadoreño en el combate de la pandemia.

«Este donativo es valioso para el Gobierno del presidente Nayib Bukele. Nos permitirá atender los casos que posiblemente surjan, expresó Alabí.

El embajador de Francia, François Bonet, expresó que fue «un verdadero honor otorgar ayuda al país».