El presidente de la república, Nayib Bukele, anunció ayer en X que las fuerzas del orden público continúan modernizando su equipo para enfrentar el crimen común y organizado en el país.

«Nuevas armas acaban de caer», escribió Bukele en X, donde aparece mostrando una de ellas.

La administración Bukele ha dotado a la Fuerza Armada y a la Policía Nacional Civil (PNC) de armamento, vehículos, sistema de comunicación y equipo
moderno para el desarrollo profesional de su misión constitucional.

El proyecto de presupuesto general del Estado de 2024 presentado este viernes ante la Asamblea Legislativa asigna $866 millones a los ramos de Justicia y Seguridad Pública y de la Defensa Nacional para continuar y reforzar la estrategia de seguridad pública y combatir la delincuencia común y organizada. El presupuesto de 2024 será mayor en $27.2 millones en relación con el actual.

La Fuerza Armada y la Policía participan activamente en el Plan Control Territorial (PCT) y la implementación del régimen de excepción, medidas
que han permitido llevar paz, tranquilidad y seguridad a todos los salvadoreños.

La población ha mostrado su respaldo total a la política y estrategia de seguridad pública que se ejecuta.

Lee tambiénINJUVE entrega Premio Nacional de Juventud 2023 a jóvenes talento salvadoreños