Una mujer que estuvo extorsionando a un comerciante de Aguilares, con $10 semanales, fue condenada a 15 años de prisión.
En la vista pública fiscales de la oficina de Apopa, probaron que Sandra Escobar, incurrió en el delito de extorsión agravada en perjuicio de la víctima con régimen de protección.
Las autoridades conocieron el caso tras una denuncia que interpuso la persona afectada, quien informó que le estaban exigiendo una cuota de dinero periódica.
El comerciante le contó a fiscales y policías que el chantaje comenzó en noviembre de 2010, cuando Escobar llegó a su negocio para informarle que desde ese momento estaba en la obligación de cancelar $10 a la semana.
La víctima dice que la mujer le advirtió que para poder seguir desarrollando su actividad comercial tenía que pagarle la extorsión, además le aseguró que iban atentar en su contra sino accedía a pagar.
Por ese caso, otros pandilleros que participaron ya fueron enjuiciados en otro tribunal y se encuentran purgando la condena por el mismo delito. Sandra Escobar también tiene pendiente otro expediente por el delito de agrupaciones ilícitas.






