En la ciudad de San Miguel, más de 15 instituciones educativas y círculos de primera infancia participaron en el desfile infantil en conmemoración a los 204 años de independencia de El Salvador, que se realizó por primera vez en el estadio Miguel Félix Charlaix.

A las 7:00 de la mañana, los niños y niñas acompañados de sus padres y maestros, se reunieron para realizar un recorrido corto por la pista del estadio Charlaix. Los niños asistieron portando pancartas, borlas, bastones, e instrumentos musicales y vestiendo trajes típicos, uniformes, disfraces y vestidos de cachiporra, para darle vistosidad al desfile que forma parte de las tradiciones salvadoreñas.

Fotos: Jeannette Rodríguez

Este desfile se realiza en el marco de las actividades por el mes cívico y busca fortalecer la identidad nacional desde la primera infancia y enseñar a los niños valores como el respeto, la sana convivencia, identidad nacional y el patriotismo.

«De nuestra institución tuvimos 122 estudiantes desde inicial 3 años hasta primer grado que participaron. Este tipo de actividades les ayuda a conocer un poco la cultura, tradiciones y fiestas y el porque año con año celebramos estás fiestas», comentó Patricia de Guardado, coordinadora de Parvularia del Liceo San Miguel, una de las instituciones participantes del desfile.

Fotos: Jeannette Rodríguez

Este es el primer año que el desfile se realiza en un lugar cerrado; Manuel Rodríguez, director departamental de Educación en San Miguel, comentó que los padres de familia han aprobado la iniciativa de hacer el desfile en un espacio cerrado; con esto se han evitado posibles insolaciones, se garantiza la seguridad de los menores en un espacio controlado y no se genera tráfico en el centro.

«Me ha parecido muy bien el cambio de locación, uno se evita el tráfico del Centro y aquí se puede disfrutar mejor el ver todo el desfile», comentó Lorena Palma, una asistente del desfile.

Lee tambiénInician remodelación del Centro Escolar cantón San Benito de Mercedes Umaña