Los partidos Nuevas Ideas, GANA y PCN oficializaron a los jefes y subjefes de fracción encargados de llevar la vocería de la bancada en la legislatura 2021-2024.
El jefe de fracción del partido Nuevas Ideas es el diputado Christian Guevara, quien en la segunda sesión plenaria introdujo la propuesta para obligar a los periódicos a pagar impuestos al fisco.
En el partido GANA, el jefe de bancada es Juan Carlos Mendoza, quien en la legislatura pasada presidió la comisión de defensa. Antes de iniciar la legislatura se había anunciado que la fracción iba a ser representada por el diputado Guillermo Gallegos.
Sin embargo, en la primera sesión plenaria fue propuesto por Mendoza para ocupar la tercera vicepresidencia de la Asamblea Legislativa, en el período del 1.° de mayo de 2021 al 30 de abril de 2024.
El subjefe de fracción de GANA es Romeo Auerbach. Ingresó como diputado en esta legislatura y en recientes declaraciones a medios de comunicación comentó que la junta directiva evalúa reformar el Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa, porque el vigente responde a los intereses de los partidos de la anterior legislatura.
En el PCN solo hay dos diputados. Reinaldo Cardoza fungirá como jefe de fracción del 1.° de mayo de 2021 al 31 de diciembre de 2022. Luego pasará a ocupar la tercera secretaría de la Asamblea, cargo que actualmente desempeña Serafín Orantes. Este último asumirá la jefatura de la fracción del 1.° de noviembre de 2022 al 30 de abril de 2024.
También, el partido ARENA nombró a René Portillo Cuadra como jefe de fracción y a Silvia de Ostorga como subjefa; ambas designaciones son para los tres años de la legislatura. El FMLN aún no informa quién ocupará la jefatura y subjefatura de fracción, a pesar de que ofreció informar los nombramientos antes del inicio de la legislatura. Los partidos PDC, Nuestro Tiempo y VAMOS solo cuentan con un diputado. Los últimos dos partidos tienen por primera vez representación en la Asamblea






