Este martes, el Ministerio de Obras Públicas y el Viceministerio de Transporte inauguraron una nueva sucursal de Sertracen en Apopa, San Salvador Oeste, que incluye kioskos digitales para agilizar los trámites de tarjeta de circulación, y que estarán disponibles en horarios de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Esta nueva sucursal es la décima agencia disponible en el país para brindar servicios a usuarios a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, de lunes a viernes. Los sábados permanecerá abierta de 8:00 a.m a 12:00 p.m.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, detalló que el Gobierno de El Salvador continúa «trabajando para mejorar los trámites, y estamos acompañados de Sertracen que está encargado de varios trámites que realizan los conductores».
El titular de Obras Públicas también explicó que se buscará ampliar los horarios de los kioskos digitales en la nueva sucursal, en donde el usuario únicamente tiene que registrar sus datos y su número de Documento Único de Identidad (DUI) para hacer el trámite exprés, en aproximadamente cinco minutos.

«La idea (con esta sucursal) es beneficiar a los habitantes de este sector de Apopa, Guazapa, Aguilares, El Paisnal, así como los distritos de Quezaltepeque y Nejapa, que también van a tener cerca esta agencia para realizar sus trámites», destacó el ministro Rodríguez.
Por su parte, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que a través de estas sucursales es posible atender en promedio 120 usuarios por hora, en un tiempo de permanencia dentro de la agencia de alrededor de 10 minutos.

«Se está trabajando para que los usuarios se familiaricen con el uso de los kioscos electrónicos y posteriormente habilitarlos para que estén en todo el horario del centro comercial. Esto es parte de los esfuerzos que como Viceministerio de Transporte estamos haciendo. Hemos trabajado en la digitalización de diferentes trámites», subrayó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.






