El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) reportó que se registrarán lluvias y tormentas en El Salvador durante este sábado y domingo debido a la influencia de una onda tropical que circula cerca de la región.
Además de la onda tropical, el paso de una vaguada cercana generará lluvias y tormentas en varias zonas del país este sábado.
Durante la tarde se presentarán luvias dispersas en la zona norte, cordillera volcánica, centro (incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador) y oriente. En horas de la noche se se extenderán hacia el occidente, centro y zona costera.
Entre las zonas que presentan mayor probabilidad de lluvias se encuentra la franja norte del territorio, en los departamentos de la zona central y en la zona occidental del país.
El día domingo continuará la influencia de esta onda tropical con lluvias y tormentas de nuevo en la zona norte del país, en la zona occidental y parte de la zona central.
Pese a las lluvias se mantendrá un ambiente cálido en la franja norte del país, con temperaturas de hasta los 34 y 36 grados Celsius, mientras que el resto del país alcanzará alrededor de los 30º.






