El pandillero Mario Antonio Martínez Rosales, alias «Chino», deberá seguir en prisión por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, según la resolución que emitió el Tribunal Tercero Contra el Crimen Organizado de San Salvador.
Una acusación presentada por la Fiscalía General de la República consigna que el pandillero estuvo delinquiendo en el departamento de La Paz y está relacionado a delitos de crimen organizado.
El imputado fue detenido por las fuerzas de seguridad en el marco del régimen de excepción y es parte de los remanentes que están siendo detenidos para llevarlos ante los tribunales.
Martínez Rosales, de 40 años, es miembro activo de la Mara Salvatrucha y por ser parte de esa estructura le atribuyen el delito de agrupaciones ilícitas, de ser encontrado culpable puede llegar a recibir 30 años de cárcel.
El ministerio público ha solicitado que se le aplique la reforma que la Asamblea Legislativa aprobó a finales de marzo de 2022, la enmienda ordena a los jueces imponer severas condenas a quienes integren pandillas.
En cuanto al delito de homicidio agravado, una investigación realizada por el ministerio público establece que el 3 de abril de 2021, asesinó a una persona en el cantón El Tobalón, distrito de San Juan Talpa, La Paz Oeste.
Luego de ser arrestado en la base de datos de la Policía Nacional Civil (PNC), verificaron que está vinculado a la clica Darnes Mafiosos Salvatruchos, del programa La Paz.
La referida clica estuvo cometiendo una serie de hechos delictivos en diversos sectores, entre ellos los cantones El Tobalón, Los Huesos y Veracruz y en barrios de San Luis Talpa.






