El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador dictó seis años de cárcel para Kevin Oswaldo Fernández Cortez por el delito de privación de libertad, en un hecho ocurrido el 13 de diciembre de 2029 en Soyapango, San Salvador Este.

De acuerdo con la investigación, la víctima, quien cuenta con régimen de protección, se quedó dormida mientras viajaba en un microbús de la Ruta 41G. Al despertar, ya no había pasajeros y se encontraba frente al mercado municipal de la colonia Las Margaritas.

Según el expediente judicial, en ese momento fue intervenida por dos sujetos con apariencia de pandilleros, entre ellos el imputado, que subieron a la unidad y comenzaron a cuestionarla sobre su residencia. Acto seguido la bajaron y la obligaban a caminar hacia uno de los pasajes de la colonia.

La víctima forcejeó con los pandilleros y, en ese momento, observó una patrulla policial, por lo que logró correr hacia los agentes. De acuerdo con la investigación, la víctima, quien presentaba golpes en la espalda y el rostro, fue auxiliada por los policías.

Los pandilleros se dispersaron; sin embargo, la víctima logró reconocer a Fernández Cortez como uno de sus agresores.
El imputado fue juzgado en ausencia y actualmente tiene la calidad de rebelde, por lo que se ha girado una orden de captura en su contra.

Lee tambiénCooperación alemana construirá «hub» de aprendizaje técnico en La Unión