Gustavo Ulises Hernández, alias «Mi Niño» y Carlos José Molina Rodríguez, a quienes la FGR perfila como pandilleros de la 18 y a estructuras de crimen organizado, continuarán en prisión por orden del Tribunal Sexto contra el Crimen Organizado de San Salvador.
En la audiencia de imposición de medidas, la Fiscalía los acusó de agrupaciones ilícitas, por ser miembros activos de la facción sureña de la pandilla 18.
Ambos fueron detenidos el 21 de enero de 2025, tras una investigación que el ministerio tenía abierta por delitos de crimen organizado. Allanamientos realizados culminaron con el decomiso de vehículos, joyas y $25,000 en efectivo que supuestamente es producto de actividades delincuenciales.
El dinero le fue decomisado a Hernández y por eso el ministerio público también le atribuye el delito de casos especiales de lavado de dinero, posesión y tenencia de placas de circulación y receptación. A Hernández, la Fiscalía lo vincula al exdiputado Roberto Carlos Silva Pereira, condenado en marzo de 2022, a 22 años de prisión por los delitos de lavado de dinero y cohecho activo.
También lo señalan de haber sido cercano a Carlos Alberto Rivas Barahona, alias «Chino tres colas», uno de los cabecillas de la pandilla 18 y de la banda «Tacoma Cabrera».






