Un total de 14 integrantes de una estructura de la MS fueron condenados con penas de hasta 321 años de cárcel por varios homicidios, extorsiones, planificación de asesinatos, tráfico y agrupaciones ilícitas, informó la Fiscalía General de la República.

El ministerio público detalló que entre los condenados está César Ernesto Álvarez, alias lobo, a quien se le impusieron 321 años de cárcel por participar en 3 casos de homicidios agravados, 11 casos de extorsión agravada, 6 casos de proposición y conspiración en delitos de homicidios, también fue declarado culpable de tráfico y agrupaciones ilícitas.

Otros sentenciados son Bryan Enrique Chicas Martínez condenado a 111 años de prisión; Juan Carlos López Ortiz recibió una sentencia de 72 años de cárcel; a Samantha Abigaíl Rodríguez Berríos se le impusieron 50 años de prisión; Carlos Ulises Castaneda Ramírez, fue sentenciado a 36 años de prisión y a otros implicados se le han dictado penas de 35, 30, 27, 25 y 21 años. Las condenas fueron impuestas por el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador .

«La investigación inició en 2018, tras la denuncia de varias víctimas que sufrían amenazas y acoso realizado por los pandilleros, quienes les exigían diversas cantidades de dinero que debían entregar cada 15 o 30 días», detalló la Fiscalía.

Las autoridades informaron que entre los casos resueltos está el crimen cometido el 22 de mayo de 2022, contra un joven de 21 años, quien caminaba sobre la 4ª Av. Sur y 6ª calle Oriente en el centro capitalino cuando fue atacado por dos sujetos que viajaban en moto y le dispararon reiteradas veces.

Los otros crímenes fueron cometidos en las colonias Escalón, San Antonio Abad y Miramonte en San Salvador Centro.

Lee tambiénFosalud atiende a más de 3,000 mujeres y bebés bajo la política Nacer con Cariño