El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) informó que los polvos del desierto del Sahara ingresarán a El Salvador a partir de horas de la tarde de este jueves 11 de julio.

El pronóstico emitido por el MARN también indica que la mayor cantidad de polvo será percibido durante el sábado 13 de julio, ocasionando un ambiente brumoso y caluroso.

Este ingreso de polvo sahariano será en cantidades mínimas y no representará un peligro para la población, según indicó la institución.

También indicaron que este polvo ingresará en concentraciones de 25 a 50 microgramos por metro cúbico (μg/m3). Además, señalaron que la concentración más alta se prevé para el mediodía del sábado 13.

Este fenómeno natural se mantendrá perceptible en el país hasta el martes 16 de julio, además, afectará a otros países de Centroamérica.

Medio Ambiente también explicó que las condiciones climáticas de lluvias y viento que ha percibido el país durante los últimos días ayudarán a la dispersión de los contaminantes.

Pese a no representar daños o afectaciones en las personas, se espera que este polvo mantenga un ambiente caluroso sobre el territorio nacional, especialmente en horas del mediodía.

Lee tambiénMedio Ambiente advierte sobre probabilidad de lluvias desde esta tarde