El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha advertido que, durante la primera semana de junio, se podrían registrar aumentos en la nubosidad y las lluvias en el territorio nacional.

Según el informe preliminar, esto se debe al posible acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

«Para la primera semana de junio, algunos modelos meteorológicos muestran un incremento en la nubosidad y una mayor probabilidad de lluvias, principalmente en la zona costera de El Salvador», detalló Medio Ambiente en su cuneta oficial de X.

Las autoridades recomiendan mantenerse atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo, ya que se continúa con el monitoreo constante de las condiciones atmosféricas.

«Este observatorio de amenazas continuara evaluando el desarrollo de las condiciones, con el fin de informar de manera oportuna sobre cualquier cambio significativo», añadió la institución.

Lee tambiénAutoridades evacúan a 11 personas por mareas altas en La Libertad