M maquinaria del Ministerio de Obras Públicas (MOP) fue utilizada ayer por la mañana para el comienzo de las labores de demolición de las estructuras existentes en el perímetro del parque Barrios, para dar paso a la construcción del nuevo mercado de San Miguel, que permitirá a los comerciantes contar con espacios modernos y funcionales.

El nuevo mercado de San Miguel contará con todos los servicios básicos, tendrá un sistema sismo resistente y enfocado en el bienestar de los usuarios.

La estructura tendrá a disposición 1,379 locales comerciales en los que se estarían ubicando los comerciantes afectados en el incendio ocurrido en 2021, de acuerdo con informes del MOP.

Los comerciantes que se encontraban en la zona de intervención ya se están ubicando en el estacionamiento municipal donde el MOP ha instalado 279 puestos provisionales para igual número de vendedores.

Entre estos comerciantes se encuentra, Nidia de Orellana, quien ofrece servicio de reparación y venta de reloj.

«Los esperamos en el parqueo municipal con un surtido de reloj, batería y brazaletes. A todos mis clientes y amigos les hacemos una atenta invitación, acá hay muchos puestos que ya nos estamos instalando», comentó.

La comerciante agregó que la construcción del nuevo mercado «es una gran bendición, primeramente Dios que muy pronto lo tengamos para volvernos a movilizar», mencionó.
Brenda Romero, trabaja por su parte en uno de los puestos que ofrece artesanías.

«Ya estamos instalados en el parqueo municipal para que nos vengan a buscar, ya tenemos unos tres días de estar ofreciendo nuestros productos y la gente está llegando», mencionó.

El traslado de vendedores estaba programado para finales del 2025, sin embargo, las autoridades responsables permitieron que los comerciantes aprovechar las ventas en noviembre y diciembre.

La construcción del mercado de San Miguel se da a pocos días del inicio de la construcción del de Santa Ana (Edificios 1 y 2). Ambas obras son financiadas por el Banco Mundial a través del Proyecto de Desarrollo Económico Local Resiliente (PDELR) y ejecutado por el MOP.

Lee tambiénHarán constantes campañas de limpieza en San Miguel