La Fiscalía Adjunta para Asuntos Internacionales junto al Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, preparan la extradición de Juan Carlos Ramírez Corvera, quien es reclamado por un tribunal de Estados Unidos.
En una audiencia especial se definieron detalles sobre la logística de entrega del salvadoreño luego que la Corte Suprema de Justicia avalara la extradición.
El imputado es requerido por un tribunal del estado de Texas, por tres acusaciones que tienen que ver con delitos sexuales. Según la información, entre el 2016 y 2019, Ramírez Corvera cometió agresiones sexuales a su hijastra.
En las indagaciones se detalla que en el 2021 huyó hacia El Salvador para eludir a las autoridades estadounidenses, la Fiscalía verificó el caso y al determinar que no tenía alerta roja ordenó que fuera detenido y presentarlo en sede judicial.
Cuando la Corte Suprema de Justicia conoció el caso, avaló que fuera entregado al tribunal que lo reclama en Texas, EE.UU. para que enfrente los cargos que le atribuyen. Se determinó que hay suficientes indicios de los hechos que habría cometido.
En los próximos días será llevado al Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero para que las autoridades estadounidenses lo trasladen a Texas y pongan a la orden del tribunal que lo está requiriendo.






