El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció ayer por la tarde la segunda etapa de la aplicación de atención médica digital DoctorSV, que brindará servicios médicos a personas de entre 31 y 40 años de edad, por lo que se amplía la cobertura de adultos desde los 18 años hasta los 40.
«Ya abrimos la segunda etapa: de 31 a 40 años. En otras palabras, @doctorsvapp ya está disponible para todos entre 18 y 40 años, y muy pronto estará abierto para todos los salvadoreños», publicó Bukele en su cuenta de X.
Este nuevo sistema fue lanzado hace una semana, el pasado sábado, brindando atención al primer gupo etario que, desde sus hogares o cualquier lugar donde se encuentren, mediante sus dispositivos electrónicos pueden acceder a la aplicación. Esta se irá abriendo al resto de personas de edades mayores, hasta lograr la cobertura completa de la población salvadoreña.
«Atención médica asistida por IA, medicamentos, imágenes, estudios de laboratorio, salud mental y mucho más, todo completamente gratis. Seguimos avanzando hasta construir el mejor sistema de salud del mundo, si Dios nos lo permite», agregó el mandatario salvadoreño.
Dentro del funcionamiento de la aplicación se encuentra una base con el asistente de inteligencia artificial de Google, Gemini, implementada con bases de datos médicas para generar un apoyo en el diagnóstico al médico de turno. De igual forma, la aplicación mantiene un proceso constante de mejora y un sistema de actualización para estar a la vanguardia con el conocimiento médico.
DoctorSV consiste en una aplicación móvil que permitirá una atención médica los siete días de la semana y las 24 horas del día, utilizando elementos de inteligencia artificial (IA) para mejorar la precisión en el diagnóstico médico, y códigos QR para la facilitación de medicamentos y trámites de exámenes médicos.






