El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castaneda, supervisó esta mañana las obras de instalación de nueva tubería que se ejecutan en la calle Antigua a Huizúcar, en San Salvador.

Castaneda verificó el funcionamiento de la maquinaria que se encuentra interviniendo 660 metros de la calle, que inician desde la gasolinera Texaco Loma Linda hasta llegar al redonde Árbol de la Paz, en sentido de bajada.

«Estamos ejecutando un proyecto de instalación de tubería nueva, que es de polietileno de alta densidad, que es más resistente, durable y que garantizará que haya menos interrupciones en el servicio porque habrá menos daños a las tuberías», expresó Castaneda.

Estas obras forman son la etapa final del proyecto de modernización de tuberías de agua potable que se ejecuta en el Reparto Los Héroes, del cual ya se tiene un 80 % de avance, indicó el titular de ANDA.

Informó que la institución ha hecho una inversión de $668,000 para ejecutar dicho proyecto.

«Se está instalando tubería de polietileno de alta densidad con una técnica especial que es perforación horizontal dirigida. Una máquina está haciendo un proceso de un pequeño túnel subterráneo que ese permitirá instalar la tubería», explicó Castaneda.

Según comentó, las ventajas de esta técnica de intervención es que los trabajos no están generando inconvenientes a las personas que habitan al lado de la calle Antigua a Huizúcar.

Si las condiciones climáticas de los próximos días lo permiten, las obras en la calle Antigua a Huizúcar podrían concluir entre seis a siete semanas, de acuerdo con el presidente de ANDA.

Lee tambiénMenor de edad que trasladaba droga fue detenido en San Marcos