La Dirección Nacional de Protección Civil dispone de 180 albergues pre equipados y listos para ser usados en casos de emergencias derivadas por la estación lluviosa.
«Los albergues se mantienen de forma permanente y ya se encuentran pre equipados para activarse de inmediato cuando sea necesario», expresó Luis Amaya, director de Protección Civil.
El funcionario brindó una serie de recomendaciones para evitar tragedias con las lluvias. «Hay que evitar cruzar ríos, quebradas o calles inundadas, mantener limpios techos, cunetas y drenajes para evitar acumulación de agua, revisar el estado de árboles cercanos y reportar los que representen peligro, preparar un kit de emergencia (linterna, baterías, documentos y agua), identificar rutas de evacuación y albergues cercanos y atender siempre las indicaciones de las autoridades», detalló el funcionario.
A nivel institucional, personal de Protección ha efectuado labores de limpieza de cunetas y tragantes. Estas actividades tienen por fin, «prevenir acumulación de agua y evitar inundaciones urbanas», informó la institución.
Las jornadas de limpieza son parte de las acciones que desarrolla Protección Civil, para evitar daños materiales o la pérdida de vidas humanas.






