El polvo del Sahara, masa de aire seco y cargado de partículas de arena y minerales que viaja desde África hasta América impulsado por los vientos alisios, se mantiene en El Salvador, informó este lunes el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Este fenómeno, que provoca cielos brumosos, sensación térmica elevada y puede causar problemas respiratorios e irritación en ojos y piel, tiene presencia en el ambiente del país en una concentración muy baja.

De acuerdo al MARN la «visibilidad es normal», el «riego para la salud: muy bajo» y la «calidad del aire: mínima presencia de material particulado en el ambiente».

Para mañana, martes 12 de mayo, se considera la continuación del polvo de Sahara en el país siempre en concentraciones muy bajas.

«Se prevé que estas condiciones disminuyan gradualmente durante el transcurso de la semana», completó la institución.

Lee tambiénImparten talleres de autocuidado y alimentación saludable a embarazadas