William César Leiva Hernández fue enviado a juicio por tráfico ilícito y casos especiales de lavado de dinero, así resolvió el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla.
Hernández fue detenido en octubre del 2023 sobre el bulevar Orden de Malta, en el distrito de Antiguo Cuscatlán, transportando dos paquetes de polvo blanco que resultaron ser cocaína y $10,150 en efectivo.
Posteriormente a la detención, las autoridades allanaron la vivienda del imputado situada en la colonia Escalón, San Salvador.
Vehículos, dinero en efectivo, documentos y otras pruebas son parte de lo incautado mediante el allanamiento. Al registrar la vivienda de este sujeto se encontraron 80 cajas Rivotril y 5.5 kilogramos de cocaína escondidas en una caja fuerte, así como 10 mil dólares en efectivo.
El monto total de la droga incautada está valorada en $121,242.9, informó el ministerio público.
«En la vista pública se discutirá con todos los elementos de prueba documental, testimonial y pericial ofertada por la Fiscalía para demostrar la culpabilidad de esta persona en los hechos atribuidos», dijo el representante fiscal.






